Estás en Inicio - Prensa - Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

SEPOR 2017 prepara su edición más especial con el MAPAMA y los principales operadores y responsables del sector ganadero

 

SEPOR 2017 prepara su edición más especial con el MAPAMA y los principales operadores y responsables del sector ganadero

La gerencia de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria  ha aunado estrategias en Madrid para confeccionar un ambicioso programa de acciones con motivo del 50 aniversario

    

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) conmemora este año su medio siglo de vida y en estos meses previos a la celebración, entre los días 6 y 9 de noviembre, la gerencia del certamen está inmersa en una campaña de organización e implicación de instituciones, asociaciones profesionales, y colectivos vinculados al sector. Junto con el MAPAMA se están aunando estrategias con el fin de fijar un programa de acciones que den respuesta a las necesidades de formación e información de los profesionales del sector.   

Como en años anteriores, los profesionales serán los protagonistas de la quincuagésima edición de SEPOR que, con su medio siglo de existencia, continúa siendo epicentro nacional del debate sobre los avances en tecnología, sanidad, alimentación y seguridad animal del porcino, caprino, ovino, bovino, y vacuno. Protagonismo para la base de la cadena alimentaria pero también para el destinatario final, el consumidor. Desde hace algunos años SEPOR ha apostado fuerte por acercar el proceso de producción a los consumidores a través de conferencias y foros que en la próxima edición se mantendrán en el programa.

El sector ganadero está en el pódium del sector agroalimentario español tanto por el volumen de producción como de transformación y exportación de la materia prima y los productos derivados. En SEPOR 2017 se analizará la evolución del proceso de internacionalización con la ampliación geográfica para la oferta productiva española, muy valorada tanto por la calidad como por el cumplimiento de las normativas sanitarias.

Con motivo de celebración del medio siglo de vida, la organización de SEPOR ha depositado su confianza en una empresa especializada en comunicación y eventos de la Región de Murcia que gestionará los actos incluidos en el programa especial del cincuenta aniversario, cuyos detalles se irán conociendo a lo largo de los próximos meses. La directora de dicha empresa fue seleccionada en 2016 como la mejor empresaria de la Región por la Comunidad Autónoma.

SEPOR cuenta con un espacio expositivo de 50.000 metros cuadrados distribuidos entre los pabellones de expositores y salones de actos. Más de 450 firmas comerciales participaron en la última edición de SEPOR. El número de visitantes superó los 75.000.

 

Sepor, 50 años dándote lo mejor